domingo, 15 de abril de 2012

Soy corredora de fondo [...]

Quizás el futuro llegue antes de lo previsto, el tiempo pasa rápidamente y te das cuenta que lo menos que puedes hacer es disfrutar el viaje y no pensar tan solo en la meta. Hay reglas, reglas que dictan que solamente puede haber un ganador, en ese caso, los demás hemos perdido. No puedo estar a
favor de las reglas, soy incapaz de cumplir órdenes, ellos han estado pensando en la meta, en ganar, yo he disfrutado del viaje y me ha costado un par de horas más acabar el juego. Perdedora me llaman los que se creen neutros, el ganador sigue riéndose de mí:
- Te dije que las chicas no están a la altura para estos juegos.
- Y que has ganado tú? - respondo cansada de sus estúpidos comentarios.
Me mira y todos los demás callan esperando una respuesta convincente... nada, el silencio se apodera de la habitación, de todos nosotros y yo sigo con la mirada firme mirándole a los ojos. Se da la vuelta y con un gesto hace que todos le sigan, una pequeña sonrisa brota en mi boca, miro tímidamente al suelo mientras escucho los pasos de los últimos concursantes desplazándose detrás del "ganador", entonces uno se para:
- eih...- susurra con una voz risueña, levanto la cabeza y contemplo los ojos negros del chico que se encuentra en la otra puerta del cobertizo - bien echo - sonrío esquivando la mirada con inmenso encogimiento, me devuelve la sonrisa y abandona la habitación.
Me quedo sola pensando que tal vez no debería volver allí, no había quedado claro quien era el ganador y quien había perdido; él había ganado el juego, yo, el respeto de los demás concursantes y una pequeña sonrisa, al parecer, soy una simple jugadora, una jugadora sin autocontrol , pero con estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario